¿Qué es la verdad?

¿Qué es la verdad?


Una de las razones por las que estudié ingeniería; es porque estaba cansada de lo ambiguo y lo relativo, luego me topé con la materia de Física Relativa y ¡Oh cómo sufrí! Pues venía huyendo de eso y ¡Zaz! Me topo con la Relatividad, algo irónico. Al seguir en la universidad, específicamente en junio del 1998, me invitan a una reunión cristiana de jóvenes. Deseosa de un cambio, era obvio que iría. Cuando llegué todos eran «diferentes» eran amables, cálidos, divertidos, muy diferente a las reuniones a las que yo iba. Había una persona adulta que empezó a dar un tema, su monólogo me atrapó desde las primeras palabras, sentía que todo lo que decía tenía sentido y sobre todo sentía que todo lo que decía era para mí, como si alguien le hubiera contado todo referente a mis actividades. Luego supe que era Dios y su Espíritu Santo quién me buscaba y me invitaba al arrepentimiento.

Pero ¿Por qué te digo estas cosas? Bueno, la razón por la que te cuento esto, es porque en ese momento yo quería LA VERDAD quería que las cosas no fueran «según con el lente que se mire» sino saber lo que era la verdad absoluta. Que no tuviera filtros como Instagram o Snapchat y que no tuviera parches como Photoshop, pues ya estaba cansada de eso. Cuando empecé a leer la Biblia, era como si me estuvieran abriendo los ojos, como al siervo de Eliseo (2 Reyes 6:15-17) Si no conoces esa historia te invito a que la leas, pues cada vez que la leo, me recuerda que Dios es el único verdadero y aunque mis ojos no lo vean, Él está aquí. Pero, regresemos a lo que hoy te quiero compartir, y son dos promesas que Dios tiene para ti:

  1. Conocerás la Verdad 
    En Juan 8:31-32 (NTV) Jesús hablaba con las personas que habían creído en Él, les dijo que; se mantuvieran fieles a sus enseñanzas y conocerían la verdad. Este versículo tiene una promesa con una cláusula: «Tienes que mantenerte fiel a mis enseñanzas». Además, te recuerdo que eran personas que creyeron en Él, no eran personas que no le seguían. Hermosa, no sé, si ya depositaste tu fe en Jesús, pero si no lo has hecho, hoy tienes la oportunidad de hacerlo, tienes la oportunidad de arrepentirte de todo lo malo que hayas hecho e invitarlo a gobernar tu corazón y ¿Sabes? Puedes hacerlo en este momento, Él te está esperando con sus lazos de amor.

  2. Serás Libre 
    En este pasaje de Juan, al final del verso 32 dice: «y la verdad los hará libres». Pero ¿De qué te hace libre? Lo mismo se preguntaron las personas que le seguían, en el verso 33 le dicen a Jesús: «nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Qué quieres decir con "los hará libres"?» Y en el verso 34 Jesús les responde: «Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado». Se que al igual que yo, tu también luchas con el pecado, pues es nuestra naturaleza; sin embargo, al creer en Jesús y mantenernos fieles a sus enseñanzas, el nos promete que conoceremos la verdad y esta verdad nos hará libres.

Por último, quiero animarte a que ames a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas, pues el primer mandamiento y el más importante que nos dio Jesús, Marcos 12:30 (NTV).

Con cariño, Gaby Ramírez

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hago si me gusta?

Cuando señalas con un dedo…

¿Por qué no soy suficiente?