¿Por qué no soy suficiente?

¿Por qué no soy suficiente?


Hola hermosa, hace días reflexionaba respecto a un tema que actualmente está latente en nuestra sociedad. Este tema es la violencia hacia la mujer. Las estadísticas dicen que 1 de cada 3 mujeres sufren violencia física o psicológica. También dice que 9 de cada 10 mujeres adolescentes sufren violencia en sus relaciones de noviazgo.

¿Has estado en una situación de violencia? ¿Estás actualmente en una relación tóxica? ¿Tienes a una amiga que está en una situación así? Yo creo que sí, pues las estadísticas lo demuestran. Aunque muchas veces nos cause vergüenza reconocerlo o simplemente no nos hemos dado cuenta.

Una de las razones por las que caemos en relaciones de este tipo, y nos mantenemos en ellas, es porque creemos que lo merecemos, o que la persona con la que tenemos un noviazgo vale tanto, como para soportarlo. Incluso pensamos que no somos suficientes para ellos.

Tu verdadero valor

Sin embargo ¿Qué nos enseña Dios respecto a esto? La Palabra de Dios dice:

Vales tanto que alguien dio la vida por ti. Hay muchas porciones de la Biblia que hablan del amor de Dios. No obstante, una que me impactó cuando conocí a Dios, fue saber que Él me ama de tal manera, que dio a su hijo unigénito, para que yo tuviera vida eterna, si creía en Él (Juan 3:16). Cuando supe que había alguien que me amaba tanto, como para dar la vida por mí, entendí que mi valor era mayor que el de una perla de gran precio. Esa es mi verdadera identidad (Mateo13:45).

Ningún novio saciará tu sed. Dios nos creo con una necesidad que sólo puede ser saciada por Dios mismo. Tu tendrás esa sed constante, muchas veces, sed de amor, aprobación, dinero, poder, conocimiento, etcétera. Pero esa sed (necesidad) nunca será saciada por tu novio. Quiero compartirte que por algún tiempo pensé que mi esposo tenía que cubrir esa necesitad en mi corazón. Sin embrago, cuando me di cuenta que él nunca podría satisfacerla, me sentí liberada, como si se cayese una venda de mis ojos y ahora pudiera ver la verdad (Juan 6:35).

Jesús es la única fuente para saciar tu sed. Jesús dice, —Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva (Juan 4:10). En numerosas ocasiones Dios nos enseña que lejos de Él no podemos funcionar. Hace la alegoría que somos como las ramas (pámpanos) de la planta de la uva (vid), donde brotan las hojas, las flores y los racimos de uvas. Un pámpano tiene una conexión vital con la vid, si el pámpano se separa de la vid muere (Juan 15:5).

Para poder salir de relaciones complicadas como las que te mencioné, es importante estar en comunión con Dios, y con amigas que también confían en su Palabra. Dios dice que no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:7).

Es importante recordar que para poder estar alimentándonos de la vid (Jesús), tenemos que orar, leer, meditar, memorizar, reflexionar y aplicar la Palabra de Dios.

Tu relación con Dios nunca será más fuerte, nunca será más vibrante y nunca será más genuina que la relación que tengas con la Palabra de Dios.

—Nancy DeMoss Wolgemuth

Amiga, te invito a que reconozcas a Jesús como tu único y suficiente Señor y Salvador. Él te dará la fuerza para salir de esa relación tóxica. Recuerda que sólo en Él podemos ser saciadas.

Con cariño, Gaby Ramírez

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hago si me gusta?

Cuando señalas con un dedo…