Cambiando pensamientos negativos a positivos

Cambiando pensamientos negativos por positivos



Hoy es un nuevo día. Recuerda que cada día que pasa es uno menos de #quedateencasa. Aunque no sabemos realmente hasta cuándo esto terminará, Dios ya lo sabe.

Algo que seguramente te ha de estar martillando en tu cabeza y te está causando ansiedad, es el no ver a alguien que quieres ver. El añorar estar con alguna amiga(s), amigo(s) o tal vez tu novio.

La ansiedad es descrita en la Biblia muchas veces como afán y al igual que tú, muchas estamos pasando por la misma situación. Pero sabes, Dios sabía que tu y yo tendríamos emociones como tristeza, miedo, ansiedad, enojo, alegría, etcétera; el mismo Señor Jesucristo tuvo todas estas emociones. Es por eso que en su Palabra hay muchos consejos con respecto a esto. Te compartiré algunos pensamientos que nos da Dios para la ansiedad, sin embargo, déjame decirte que hay mucho más en su Palabra.
  • No puedes cambiar las cosas. Dios nos dice que no nos preocupemos por todo, que confiemos en Él, pues ya conoce todas nuestras necesidades; el hecho que yo me preocupe no cambiará nada, pero sí el saber y confiar que Dios ya conoce mis necesidades y las suplirá (Mateo 6:25-32).

  • La buena palabra quitará tu ansiedad. En Proverbios 12:25 (NTV) dice: «La preocupación agobia a la persona; una palabra de aliento la anima» Al día de hoy podemos hablar con quién nosotros queramos, ya sea en chat, video o llamada. Te recomiendo que siempre busques a quién te de palabra de ánimo, palabra de verdad y no que te agobien más. Una buena amiga siempre será como una hermana en tiempos de angustia (Proverbios 17:17)

  • Piensa positivo. Dios dice en Filipenses 4:8, concéntrate en:
    • Todo lo que es verdadero; no lo que me imagino que puede ser, la mente puede ser muy traicionera.

    • Todo lo respetable; no lo indecente ¿Tal vez puedes quitar de tu mente un chisme? Y no pensar más en él y mucho menos compartirlo.

    • Todo lo justo; no lo injusto. Si has recibido un regaño injusto de parte de tus padres o maestros elimínalo de tu mente y cámbialo por pensamientos de justicia.

    • Todo lo puro; no lo que es impuro. Qué tal si quitas de tu mente pornografía o imágenes que contaminen tu corazón y tu mente. Y buscas contenidos que traigan a tu corazón pensamientos agradables.

    • Todo lo bello; no lo desagradable. Aquí no habla sólo de la belleza humana, puedes simplemente recordar las olas del mar, o la vista al llegar a la sima de la montaña, seguramente eso traerá un sentimiento de paz a tu corazón.

    • Todo lo admirable; no lo que es despreciable. Piensa en algo que te cause admiración, a lo mejor las habilidades de un deportista, músico, cantante o incluso una mujer altruista o misionera.

    • Todo lo que sea excelente o merezca elogio; no lo que es pésimo. Sé que parece que tu familia en esta cuarentena no tiene nada qué elogiarle, pero créeme que sí hay, y puedes pensar en eso bueno que tiene tu herman@ y que es digno de elogio.
Una última cosa, habla con Dios, nadie mejor que Él para ayudarte en tiempos de ansiedad y angustia, Él nos dice «No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo» Filipenses 4:6, ¡Ánimo hermosa! Recuerda que no estas sola.


Con cariño, Gaby Ramírez

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hago si me gusta?

Cuando señalas con un dedo…

¿Por qué no soy suficiente?