¿Quién es tu influencer?

¿Quién es tu influencer?


Hola hermosa, hoy quiero compartir contigo un tema que siempre me ha atraído y que actualmente aparece con el nombre de influencer. Cuando conocí el término me llamó mucho la atención, en cierto modo me hizo tener un shock en mi cabeza, pues estas personas, se ganan la confianza de sus seguidores en las redes sociales de una manera muy «entretenida».

En la Palabra de Dios hay muchísimos líderes o influencer destacados (hombres y mujeres). Sin embargo, sus cualidades y habilidades de liderazgo distan mucho de lo que hoy en día veo en las redes sociales ¡Espera un momento! No quiero que me consideres un hater, sino una amiga que quiere ayudarte cómo evaluar a quién escoges como líder de acuerdo a la Palabra de Dios.

Hoy escogeré a un influencer que tuvo algunos errores, pero que su corazón era conforme al de Dios, él es David (1 y 2 de Samuel). Este rey tenía muchas cualidades de liderazgo, pero hoy sólo te diré tres de ellas.

1. Liderazgo con humildad

David no deseaba ser el foco te atención de todos, al contrario, una frase muy repetida en su vida fue: ¿Quién soy yo? En manera de asombro (1 Samuel 18:18, sólo por mencionar un versículo) La gracia y sabiduría provenía de Dios y David le daba gloria y honra sólo a Él.

2. Liderazgo consciente

David le daba a su pueblo lo que el pueblo necesitaba de acuerdo a la voluntad de Dios, pues antes de hacer cualquier cosa, él consultaba a Jehová (2 Samuel 5:19). Así el pueblo no obtenía sólo lo que quería, sino lo que Dios quería para ellos. Su liderazgo no era para «entretener» sino para edificar la vida de su pueblo. No estoy diciendo que el entretenimiento es malo, simplemente que si tu vida sólo está llena de eso, a lo mejor es tiempo de hacer cambios. Recuerda que Dios nos dice en Filipenses 4:8 que nos concentremos en todo lo que es excelente y digno de alabanza. Pues todo me es permitido, pero no todo conviene; todo me es autorizado, pero no todo edifica (1 Corintios 10:23).

3. Liderazgo con propósito

David tenía un propósito muy claro respecto a su vida, él sabía que su vida era para ser rendida a Dios, y glorificarlo por medio de su reinado, no vagaba de un lado a otro filosofando de la vida, además esa misma consciencia de tener un objetivo muy claro y su integridad, le ayudó a reconocer sus errores y aceptar las consecuencias (2 Samuel 12:1-13).

No todas las personas que sigues tienen que ser cristianas (aunque sería lo ideal) pero estas tres cualidades te pueden ayudar a escoger sabiamente a quién seguir. Me gustaría que tomaras unos segundos y trajeras a tu mente al influencer que sigues más en este momento ¿Lo tienes? Vamos a reflexionar con estas preguntas:

  1. ¿Ella/él hace hasta lo imposible para que le den like? Cosas, que incluso puedes ver como desesperadas, sólo para llamar la atención de sus seguidores ¿Crees que es válido hacer cualquier cosa solamente por ser aceptada?

  2. ¿Sus contenidos son la gran mayoría sólo de entretenimiento? Me refiero a que si traen algo productivo y positivo a tu vida o sólo te mantiene entretenida.

  3. ¿Tiene un propósito definido su liderazgo? ¿Podrías identificarlo? ¿Su propósito es conveniente para tu vida?

Estas preguntas podrían guiarte un poco al compararlas con David, yo misma lo hago constantemente, pues al igual que tú, vivo en una era de las redes sociales, pero, aunque todo me es permitido, no todo me conviene para la edificación de mi vida.

Con cariño, Gaby Ramírez

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hago si me gusta?

Cuando señalas con un dedo…

¿Por qué no soy suficiente?