Una nueva normalidad

Una nueva normalidad


Hace 110 días empezamos la cuarentena. Recuerdo que al principio pensé; sólo serán 30 ó 40 días (de hecho, 40 días me parecía mucho tiempo). Sin embargo, esto ya se extendió a más de 2 cuarentenas, y al parecer, aún no hay una fecha exacta para el fin, pues las autoridades están a prueba y error.

En el día 1 de confinamiento tenía muchos planes; planes a futuro como ir a un concierto en el mes de Mayo, para celebrar mi aniversario de bodas (boletos que ya había comprado). Además, la intención de ir a la ciudad de Pachuca en Semana Santa a un torneo. Supongo, que tú también tenías planes. Algunas de mis amigas o familiares tenían: XV años, despedidas de solteras, bodas, baby shower e incluso, graduaciones planeadas, pero vino éste evento llamado «pandemia» que nos movilizó todo. Algunos de nuestros planes los hemos cambiado incluso más de una vez ¿Qué planes has tenido que modificar en base a la pandemia? ¿Cuántas veces has cambiado tu XV, boda, o despedida de soltera?

La Palabra de Dios es sabia, y siempre se cumple; pues Dios es el mismo, ayer, ahora y siempre. Dios dice: «No te jactes del mañana, ya que no sabes lo que el día traerá» Proverbios 27:1 (NTV). Éste versículo jamás había sido tan latente en mi vida como hoy. Además en Santiago 4:13 y 14 (NTV) leemos:

Presten atención, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y nos quedaremos un año. Haremos negocios allí y ganaremos dinero». ¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma.

Dentro de ésta crisis mundial, hay algo que Dios me ha enseñado y ha quedado muy claro en mi mente y corazón: Dios es SOBERANO, a Él no se le escapa nada, y tiene control de todo.

Después de recordarnos en los versos 13 y 14 de Santiago, que que no sabemos lo que será mañana, en el verso 15 y 16 nos invita a cambiar nuestra actitud:

Lo que deberían decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello». De lo contrario, están haciendo alarde de sus propios planes pretenciosos, y semejante jactancia es maligna (NTV).

Esto no significa que sólo con decirlo se cumplirá, sino que debemos ceder el control de toda nuestra vida y nuestros planes a Dios. Él nos invita a descansar en su cuidado y protección, a no preocuparnos por lo que ha de venir pues te recuerdo, Dios es Soberano. Hay muchos versículos en la Biblia que nos habla acerca de esto, pero te comparto solamente dos:

Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.  Mateo 6:34 (NTV)

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús. Filipenses 4:6, 7 (NTV)

Nuestra vida ha cambiado y seguirá cambiando. Hoy te animo y te reto, a que cedas el control a Dios, que confíes en su mano poderosa y que no te preocupes por lo que ha de venir en ésta «Nueva normalidad», pues Dios es Soberano y Fiel.

Con cariño, Gaby Ramírez

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hago si me gusta?

Cuando señalas con un dedo…

¿Por qué no soy suficiente?