Metamorfosis con objetivo

Metamorfosis con objetivo


Hola hermosa, quiero contarte que hoy, al ver mi reflejo en el espejo, pude reflexionar en cómo Dios me ha cambiado, no sólo cosas tangibles (físicamente) sino cosas intangibles como el pensamiento, temperamento, carácter y personalidad.

Nunca imaginé que el 19 de junio de 1998 empezaría la metamorfosis progresiva de mi vida, y volvería a nacer al escuchar al pastor de jóvenes de aquella reunión, a la que fui invitada por un compañero de la Universidad.

Una serie de aciertos y desaciertos conforman lo que ahora soy ¡Gloria a Dios! Cada detalle en mi vida es importante, se entreteje para que el propósito de Dios se vaya cumpliendo.

No voy a decir que siempre he hecho lo correcto después de esa noche, o que siempre me he sentido feliz. Pero sí te puedo decir, que a partir de esa reunión, tomé una decisión de reconocer a Jesús como mi único Salvador y Señor. Él se ha encargado de moldearme, muy a pesar de mi rebeldía y mis deseos internos, que constantemente me quieren llevar a lo contrario como Pablo lo dice

Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa no existe nada bueno. Quiero hacer lo que es correcto, pero no puedo. Romanos 7:18 (NTV)

No obstante ¿Cuál es el propósito en todo esto? ¿Existe una razón para ser transformada? ¿Hay algún objetivo en lo que un día empezó, incluso desde el vientre de mi madre? ¡Sí, sí lo hay!

Propósito y reconciliación

Sería muy ingenuo de nuestra parte pensar que no hay un propósito para nuestra vida. El filósofo alemán Friedrich Nietzche dijo: Quien tiene un por qué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo.

Dios nos creo, y nos creó con un propósito divino, más allá de lo que tú y yo podemos pensar o imaginar. Tal vez tú puedes creer que estás inhabilitada por cosas que has hecho en tu vida, de las cuales te avergüenzas. Pero Dios no inhabilita a quién de corazón se arrepiente (1 Juan 1:9).

Créeme, yo no estaría aquí compartiéndote esto, si mis acciones me inhabilitaran. Es la gracia de Dios quién te habilita a cumplir su propósito en tu vida.

Dios quiere que te reconcilies con Él, pero esto, sólo puede ser posible por medio de Jesús, su Hijo unigénito (1 Timoteo 2:5).

Si tú no lo conoces, te invito a que lo busques en oración, reconoce lo mal que has hecho, arrepiéntete de todo lo que te avergüence e invítalo a gobernar tu vida. Dios quiere empezar en ti una metamorfosis. Dios quiere darle un propósito a tu vida. Si tú ya lo conoces, y aún no sabes cuál es tu propósito. Busca a Dios en su Palabra, léela, medítala, guárdala en tu corazón y Él te guiará por el camino correcto. 

Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva. Filipenses 1:6 (NTV)

Con cariño, Gaby Ramírez

NOTA: Si deseas saber más respecto a tu propósito de vida, contáctame por medio de un comentario, correo o redes sociales. Quiero ayudarte y te espero con los brazos abiertos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hago si me gusta?

Cuando señalas con un dedo…

¿Por qué no soy suficiente?