En las mejores manos

En las mejores manos


Hola hermosa, empezamos un nuevo año y con él muchas expectativas, incertidumbres, temores y dudas. No obstante, a pesar de todo lo ocurrido en el 2020, podemos descansar al saber que nuestros planes no dependen de nosotras.

Parece extraña la declaración que acabo de hacer. Porque la mayoría de las personas creen que están más seguras cuando tienen el control absoluto de las situaciones. Sin embargo, no hay mejor lugar que descansar en la Providencia y Soberanía de Dios.

El temor se va

Me fascina leer constantemente en la Biblia que Dios tiene cuidado de nosotras. En el Salmo 112 dice; que los que temen a Dios y se deleitan en obedecer sus mandatos son felices, que ellos y sus hijos tendrán éxito y a ellos nos los vencerá el mal. Además de las bendiciones que viene enumerando también dice:

Ellos no tienen miedo de malas noticias; confían plenamente en que el Señor los cuidará. Tienen confianza y viven sin temor. Salmos 112:7-8a (NTV)

No cabe duda que hemos estado recibiendo malas noticias, y seguramente escucharemos muchas más. Aun así, nuestro gozo no depende de las circunstancias. Nuestra esperanza está puesta en las promesas de Dios, en el carácter de Dios.

En una ocasión estuve en terapia intensiva y me visitó uno de los pastores de mi iglesia. Yo temblaba de miedo, pues mi vida estaba en peligro (así lo dijeron los doctores). Recuerdo muy bien las palabras de mi hermano Krim Lahsinat. Él me dijo: «Estas completamente en las manos de Dios, y en mejores manos no puedes estar». En ese momento mi corazón pudo descansar. El temor se fue al recordar y creer todas las promesas de Dios que había leído en su Palabra.

No se que hayas pasado este 2020, tal vez estas sin trabajo, perdiste a uno o más seres queridos, pasaste Navidad sin tu familia, te perdiste tu graduación o tal vez tu boda no fue como la habías planeado. Todo esto se puede decir que son malas noticias, y en verdad las son. Aun así, puedes confiar en que Dios te cuida, Él sabe lo que estas pasando, el Espíritu Santo te consuela y te ayuda a vivir sin temor.

Este año 2021 te invito a descansar en las promesas de Dios, a deleitarte en su Palabra, a escuchar todo lo que Él tiene para ti. La oración nos sirve para comunicarnos con Él, pero leyendo la Biblia, podemos escuchar lo que quiere revelarnos. Te aseguro que tu Fe aumentará, la paz inundará tu corazón, el temor se irá y conocerás más el carácter de nuestro Dios.

Con cariño, Gaby Ramírez

P.S. Si deseas acompañamiento en la lectura de la Palabra de Dios, únete al grupo de WhatsApp y recibe diariamente un Podcast (audio), así como recursos para la lectura diaria, sólo únete de Reto de la lectura de la Biblia en 365 días por medio del la siguiente liga GrupoRetoMV65

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hago si me gusta?

Cuando señalas con un dedo…

¿Por qué no soy suficiente?